Scroll down
BILLA
Fundada por Karl Wlaschek hace unos 70 años, BILLA es una cadena austriaca de supermercados que opera en Europa Central, Oriental y Sudoriental. Hoy forman parte del grupo alemán REWE. Emplean a unas 30 000 personas en más de 1300 tiendas BILLA y BILLA PLUS en Austria. Y como parte importante de la comunidad, ofrecen productos de excelente calidad a precios familiares.
Requisitos
Los establecimientos alemanes de BILLA ya utilizan SOLUM en sus tiendas desde hace tiempo. En BILLA, en Austria, tenían claro que también debían probar una solución moderna como esta. Así que decidieron equipar su primera tienda con etiquetas electrónicas SOLUM para estanterías.
Resultados
BILLA Austria instaló más de 9200 etiquetas SOLUM en su primera tienda, entre las variantes de 1,6”, 2,6” y 4,2”. En la actualidad, disponen de etiquetas electrónicas SOLUM en 37 tiendas BILLA y BILLA PLUS.
En la primera tienda, el equipo de BILLA Austria estuvo presente en la instalación, pero se dieron cuenta rápidamente de lo fácil que era manejar y utilizar las etiquetas SOLUM. Desde entonces, vienen proporcionando material de capacitación en su portal de aprendizaje electrónico para sus demás tiendas.
Roman Tullis, de la gestión interna de los empleados en BILLA Austria, enumeró las diversas ventajas que tuvieron con las etiquetas electrónicas SOLUM. Entre ellas, la fácil integración con sus puntos de acceso y sistemas, una robusta carcasa protectora y una duración de las baterías de 10 años antes de cambiarlas manualmente.
En el futuro, BILLA Austria tiene previsto utilizar la función de luz indicadora LED de las etiquetas SOLUM para controlar mejor las fechas de caducidad y mantener sus productos lo más frescos posible. También están considerando la capacidad NFC (comunicación de campo cercano) de las etiquetas SOLUM para mostrar URL y fotos a los clientes.
Susanne Brenninger, jefa del grupo de la gestión interna de las tiendas, también destacó cómo las soluciones digitales, como las etiquetas electrónicas SOLUM para estanterías, son fundamentales para sus empleados, mientras buscan nuevo personal y reabren sus tiendas. Brenninger afirmó que cuando cambiaron sus ofertas semanales, sus empleados pudieron liberar mucho tiempo y enfocarse en los clientes en su lugar. Sus clientes lo notaron y expresaron su agradecimiento por la atención que prestan a los clientes.
Brenninger explicó además que, con las etiquetas SOLUM, sus clientes pueden estar seguros de la exactitud de los precios desde las estanterías minoristas hasta la caja. Esto añade más a la experiencia general del cliente.
En cuanto a sus esfuerzos de sostenibilidad, BILLA Austria afirma que el ahorro de papel con las etiquetas SOLUM contribuye a proteger el medio ambiente.
Contactos de prensa
SOLUM Marketing
Palabras clave