Scroll down
PHOENIX PHARMA
Con sede en Mannheim, Alemania, PHOENIX Pharma es el mayor comercio mayorista farmacéutico de Europa. Opera en 29 países y suministra a las farmacias europeas productos farmacéuticos de uso diario. El Grupo PHOENIX también gestiona más de 3200 farmacias propias en 17 países europeos. PHOENIX Pharma en Austria, en particular, es responsable del suministro farmacéutico en el país.
Requisitos
PHOENIX Pharma, en Auhof Center, Austria, abrió sus puertas hace tres años, al comienzo de la pandemia. Es una de las farmacias más grandes de Viena, por lo que necesitaba modernizar su sistema y toda su tienda. El equipo de PHOENIX Pharma del Centro Auhof lleva dos años utilizando etiquetas electrónicas.
Resultados
PHOENIX Pharma se dio cuenta rápidamente de que las etiquetas electrónicas SOLUM para estanterías no tenían comparación con su sistema anterior. Solían volver todos los días para comprobar, cambiar los precios y modificar cualquier detalle. Sin embargo, con SOLUM, ahora todos los procesos son automáticos, y PHOENIX Pharma puede reducir el tiempo y el esfuerzo que el personal dedica a diario.
Martin Steidl, director de clientes & canales, subrayó que cuanto más tiempo ahorren en tareas administrativas, más tiempo tendrán para la consulta personal, lo que diferenciará a las farmacias de otros canales farmacéuticos. El farmacéutico Siniša Katanić también sostuvo: “...una farmacia necesita más contacto con el cliente y personal especializado que esté disponible para los clientes y que no pierda su tiempo en cosas que podrían digitalizarse o automatizarse fácilmente.”
Está claro que el equipo de PHOENIX Pharma pudo ganar mucho tiempo utilizando las etiquetas electrónicas SOLUM. Pudieron mejorar el servicio de atención a sus clientes. También pudieron implementar códigos QR y NFC (comunicación de campo cercano), que permiten a los clientes descargar o ver información adicional sobre un producto directamente en sus teléfonos móviles. Esto mejoró aún más la experiencia del cliente. Steidl comentó además que PHOENIX Pharma y SOLUM trabajaron juntos para ofrecer una solución comprobada y práctica y llevar a las farmacias al mundo digitalizado.
Gerhard Waberer, director general de PHOENIX Austria, también afirmó que los comentarios del personal de la farmacia son excelentes. Citaron beneficios como el ahorro de tiempo, la eficacia de los cambios de precios, la mejora de las estructuras de fijación de precios, etc. Esto se convirtió en una parte integral de la mejora de sus operaciones farmacéuticas.
Las etiquetas electrónicas SOLUM, que ayudan a mejorar la experiencia del cliente, a obtener una ventaja competitiva entre las farmacias y farmacéuticos en línea y, en definitiva, a ahorrar tiempo, son una gran solución para sus farmacias PHOENIX.
Contactos de prensa
SOLUM Marketing
Palabras clave